La teoría del cultivo

marzo 8, 2010 at 10:56 am (Uncategorized)

La teoría del cultivo fue desarrollada por el periodista húngaro George Gerbnet en EEUU, al finalizar la II Guerra Mundial. Esta teoría de comunicación, reflexiona sobre las consecuencias que produce en las personas la exposición a la televisión. Determina que un consumo constante de productos televisivos, puede crear en la mente de las personas, mundos simbólicos, irreales. Es decir, las informaciones que reciben de la televisión constituirían un contexto mental ilusorio, representando en sus mentes el mundo de la televisión. La realidad se desvanecería sustituida por éste mundo ficticio. El autor determinó que ésta visión favorece actitudes violentas y antisociales. La influencia llegaría al punto de cambiar la personalidad de las personas volviéndolas más pesimistas y paranóicas. Pero Gerbnet no consideró que las personas discernimos correctamente lo que es o no cierto en nuestras múltiples y constantes interacciones. Sin embargo, a pesar de las críticas o fallos que observemos, su hipótesis principal tiene validez actualmente en el mundo de la comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: